viernes, 20 de diciembre de 2013

Cómo elegir la mejor cámara fotográfica



Seguro que tu móvil hace unas fotos espectaculares. También le puedes poner unos filtros, meter unos efectos con una aplicación y, resultado: tienes unas fotos estupendas… o no. Si lo que quieres es hacer fotos, no hay nada como las cámaras fotográficas. Aquí te damos algunos consejos para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

1. Calma con los megapíxeles
Si vas a hacer fotos de un viaje o un evento, con 10 megapíxeles es suficiente. Si estás pensando en hacerte con una cámara compacta,  6 u 8 es una buena cifra. Ten en cuenta que, si no vas a ampliar la imagen, puede que 5 también sean suficientes.  Cuantos más emplees, menos memoria tendrás.

2. Mejor un rango amplio de objetivo
Un gran angular adecuado puede hacer que luzcan las habitaciones más estrechas y un buen teleobjetivo nos permite enfocar objetos lejanos. Si estamos hablando de cámaras compactas, lo mejor es un objetivo polivalente que te permita un poco todo, desde un gran angular de 28 milímetros a un tele de 200.

3. Asegúrate de que tenga estabilizador
Nadie quiere una foto movida. Con un estabilizador de imagen (mejor si es óptico que digital) se evitan las fotos borrosas.

4. Usa pantalla para ver tu fotografía
Aunque hagas la foto con pantalla o con visor, es importante que siempre haya una pantalla para ver fácilmente cómo ha quedado la foto que acabas de sacar.

5. El sensor es el alma de tu cámara
Tanto si optas por una réflex como por una compacta, el sensor es fundamental. Cuanto más grande, mejor, más cantidad de luz y nitidez. Para una réflex un sensorAPS-C (23.6 mm x 15.6 mm) es una buena opción, y para las compactas, es mejor uno de 1/1,8″ (7,18 x 5,32 mm) que uno de 1/2,5″ (5,76 x 4,29 mm).

6. No te dejes deslumbrar por las funcionalidades
Efecto HDR, filtros especiales, GPS, detector de sonrisas… Hay cientos de funcionalidades (sobre todo en las cámaras compactas) pero puede que a ti no te interesen. Asegúrate de que tenga una buena óptica, con lentes luminosas y lo demás déjalo en un segundo plano.


Lo importante a la hora de elegir cámaras fotográficas es tener un poco claro al menos una cosa: cámara compacta o réflex.

En la web de Mercado Actual existen infinidad de modelos para ayudarte a tomar esta decisión: si quieres ser tú el que controle todos los aspectos de la imagen, opta por una réflex y podrás elegir los objetivos y lentes que más te interesen en función de su luminosidad y su distancia focal. Si lo que quieres es algo sencillo, pero de gran calidad, existen cámaras compactas que tienen muy buenas prestaciones.

Lo importante es tomar la decisión que más se adecúe a tus necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario